SERVICIOS PARROQUIALES

image

Eucaristías

* Lunes: 5:30 pm;  Rosario: 6:00 pm
* De martes a viernes: 7:00 am – 5:30 pm; Rosario: 6:00 pm
* Sábado: 7:00 am – 5:00 pm;  Rosario: 6:00 pm
* Domingo: 7:00 am – 9:00 am – 11:00 am – 5:00 pm – 7:00 pm


Confesiones

* De martes a sábado: En la celebración de la tarde.

* Domingo: En las eucaristías de 7:00 am – 11:00 am – 5:00 pm – 7:00 pm

 

Itinerario de la Catequesis de Primera Comunión

La catequesis en la parroquia dura dos años, se imparte los días sábado de 8:30 am a 11:00 am

 

Catequesis de Confirmación

La catequesis es para jóvenes a partir de 14 años cumplidos, comienza a finales del mes de enero hasta el mes de junio, se imparte los días domingo de 9:00 am a 12:00 m

 

Despacho Parroquial

De Martes a Sábado de 8:00 am a 11:30 pm y de 3:00 pm a 5:30 pm
Domingos, lunes y feriados no hay despacho parroquial.

 

Como tramitar el certificado de fe de Bautismo, confirmación o boda

- Los certificados no se puede tramitar vía internet.
- Cualquier persona, autorizada por el interesado, puede pasar por el despacho parroquial en horario de oficina y solicitar una fe de Bautismo, confirmación o boda.
- Para solicitarla, debe saber el nombre completo de la persona y fecha de bautismo, o fecha de confirmación, o de boda.
- Si el solicitante no es la persona interesada, ni familiar directo, debe saber los otros datos de la persona a quien le está solicitando el documento, estos son: fecha y lugar de nacimiento, nombre del padre y de la madre, nombre de los padrinos. Esto debido a que al solicitarla se le va a leer los datos para confirmar que no tenga ningún error, esto es para los certificados de bautismo y confirmación.
- Si en el libro aparece un error de transcripción de algún dato, no se puede corregir por el despacho parroquial, según las normas eclesiásticas, solo la curia Arquidiocesana puede autorizar dichas correcciones.
- Al solicitarla debe cancelarla y se le entregará al día siguiente hábil después de haberla solicitado y cancelado.
- Si el certificado se va a enviar fuera del estado Carabobo, debe estar certificado por la curia Arquidiocesana, esto es, luego de recoger el documento por el despacho parroquial se debe dirigir a la Curia Arquidiocesana frente a la Plaza Bolívar de la ciudad de Valencia para que sea certificada. Cuando se solicite el documento decirle a la secretaria que  lo desea certificar porque va fuera del estado Carabobo. 

 

MATRIMONIOS

- Solicite hablar con el Padre para confirmar que el día que desean casarse se puede realizar la boda y no esté ocupado con otra actividad; también para verificar que hay disponibilidad.

- Solo se reservará la fecha del matrimonio el día en que los contrayentes entreguen los documentos al sacerdote para abrir el expediente o traigan una carta de su Parroquia donde conste que se han comenzado la tramitación del Expediente Matrimonial.

- Las celebraciones matrimoniales en esta parroquia son sin misa (sin excepción) y se realizan los sábados por la noche (a partir de las 6:30 pm)

- Para llenar el expediente matrimonial en esta parroquia, deben presentarse uno de los dos contrayentes, de seis a dos meses antes de la fecha en la cual quieren celebrar su boda; se entiende que seis meses antes, es la fecha más distante con respecto al día de la boda para venir a reservar, y dos meses antes, se entiende que es la fecha mínima, siempre y cuando haya disponibilidad y se tenga toda la documentación completa.
Deben traer para abrir expediente:
a) Fe de bautizo de los dos (reciente). Si esta bautizado en otra diócesis, la fe de bautismo debe venir certificada por la curia diocesana.
b) Fotocopia de la cédula de los dos.
c) Carta de residencia de los contrayentes.      
d) Una colaboración económica, la cual se la indicará el Padre.
Al entregar estos documentos se reserva la fecha de la boda y se fijará con el sacerdote el día para la cita.

- Para la Cita, deben venir los dos contrayentes y cuatro testigos mayores de edad, que no sean familia de los contrayentes, dos que conozcan al novio y dos que conozcan a la novia, los testigos deben conocer al contrayente más de dos años. Se debe traer la  fotocopia de la cédula de los testigos, que no esté recortada.

- Antes de la celebración de la boda, se deben consignar los documentos restantes: Curso Prematrimonial, Matrimonio Civil y otros documentos que sean necesarios y pedidos.

- En el templo Parroquial está prohibido arrojar pétalos, arroz, ni nada que lo ensucie. No se permite ningún tipo de arreglo en los bancos.

- Se les agradece puntualidad en la celebración. Los sábados en la noche no hay ningún tipo de vigilancia en el estacionamiento, tome sus previsiones para el cuidado de los vehículos

- La Parroquia no propone ni recomienda ningún grupo de canto específico, los novios son libres de buscar el grupo para cantar su boda. La parroquia no posee instrumentos musicales, ni sonido para los cantores. Si los contrayentes no tienen las posibilidades para conseguir un grupo de canto, poseemos un casette para colocar la marcha y el Ave María.

- Para el arreglo floral del templo los novios contacten, con varios días de anticipación, a la señora Marianella Morón Telf: 8224778 – 04143701977. Cuando hay varias bodas en un mismo día, las novias deben ponerse de acuerdo con la señora Marianella en un único arreglo sin excepción.
El arreglo floral es opcional no obligatorio, por tanto la parroquia no da número de teléfono de los contrayentes, ni a la señora Marianella ni a otros novios. La parroquia lo que hace es exhortar a los novios, si está en sus posibilidades económicas, colaborar con el arreglo florar si hay varias bodas al día. Si una pareja arregla la iglesia para su boda, no puede retirar los ramos al concluir la celebración, queda claro que el arreglo queda en el templo como adorno del mismo.

 


BAUTIZOS

- Los padres o representantes del niño a bautizar junto a los padrinos, deben escuchar la charla prebautismal, la cual se da todos los viernes a las 6:30 pm en el templo parroquial. No hay que anotarse previamente y en la charla se le da toda la información del sacramento.

- Durante el año hay viernes que no hace la charla, por eso es conveniente pasar por el despacho parroquial y preguntar qué viernes no hay charla.

- No se permiten niños en la charla, es solo para papás y padrinos.

- Los bautizos son todos los sábados a las 3:00 pm, no hay que anotarse previamente. La celebración comienza a las 3:00 pm y comenzará puntualmente con las personas que estén presentes, los padres no van a repetir la celebración por alguna familia que llega retrasada.

- Para la celebración hay que traer: fotocopia de la partida de nacimiento del niño(a) y la constancia de haber escuchado la charla, fotocopia de la cédula de identidad de los padrinos, una vela y la colaboración.

- Se bautiza niños menores de 8 años, mayores de 8 años tienen que hacer la catequesis para la Primera Comunión.

- Los padrinos deben ser mayores de edad y ya estar bautizados

- Recordamos que en la Charla Prebautismal se da toda la información acerca del sacramento, también se responder cualquier duda que tengas los padres y representantes.

- Las personas que no van a bautizar en esta Parroquia, se les agradece dar una colaboración al finalizar la charla.